DestacadaNacionales

Venezuela se encamina a un futuro energético renovado y sostenible

La discusión se centró en la necesidad de innovar y adaptarse a las nuevas realidades del mercado energético mundial

 En el hemiciclo protocolar, corazón de la Asamblea Nacional, se sostuvo la reunión entre Rafael Tellechea, Ministro del Poder Popular para el Petroleo y Presidente de PDVSA, y la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, liderada por el diputado Ángel Rodriguez.

El objetivo principal de la agenda del día estuvo definido: forjar un camino hacia un futuro energético sostenible y próspero para la nación.

Tellechea expresó que “como nación con las mayores reservas de petróleo del mundo, tenemos el derecho de ser libres y utilizar nuestras riquezas para impulsar el crecimiento económico nacional”

La discusión se centró en la necesidad de innovar y adaptarse a las nuevas realidades del mercado energético mundial. Se habló del impulso de la producción de un millón de barriles al año y la importancia de actualizar la legislación para reflejar las prácticas y tecnologías modernas.

“Debemos ser pioneros, no seguidores,” continuó Tellechea, instando a la comisión a adoptar medidas audaces. “Es imperativo que trabajemos juntos para garantizar que nuestras políticas y prácticas energéticas no solo sean eficientes, sino también responsables con el medio ambiente y beneficiosas para todas las comunidades.”

Estas palabras resuenan ante el combate permanente del Gobierno Nacional y todo el pueblo venezolano ante la amenaza imperial con las reiterativas Medidas Coercitivas Unilaterales que han provocado fuertes derrumbes en la industria nacional

A pesar de ello, los líderes en materia energética siguen en la construcción de ideas para la modernización de la infraestructura y la alternativa en energías, con la posibilidad de firmar 17 acuerdo con empresas petroleras trasnacionales interesadas en invertir en Venezuela. La visión compartida es clara: levantar un sector energético que sea el motor del desarrollo económico y social del país.

Al concluir la reunión el Ministro expresó su gratitud y optimismo. “Lo que hemos comenzado hoy es más que una serie de reuniones; es el comienzo de una nueva era para nuestra nación. Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la dedicación de esta comisión, estoy seguro de que alcanzaremos nuestros objetivos más temprano que tarde.”

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button