Regionales

Corpoelec Portuguesa invierte Bs. 1.800 millones

Con una inversión de Bs. 1 mil 800 millones y $ 125 millones, se ejecutará la construcción de la subestación Portuguesa 400/115 kV y Páez 115/34,5/13,8 kV, para dar inicio al Plan Robusto para el eje de Transmisión Centro Occidental.

El detalle de estas ambiciosas obras fueron dadas a conocer por el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, quien este viernes 13 de marzo, presentó en la ciudad de Guanare, las directrices del Plan Robusto para esta región, que tiene como objetivo principal Iniciar las obras de ampliación del sistema del estado, el cual fortalecerá el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en las áreas de transmisión y distribución

Para la ocasión se efectuó un acto que contó con la presencia del Gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, el gerente general de Proyectos Mayores, Wilfredo Morales, el Gerente Nacional de Transmisión, Luis Meléndez ambos de CORPOELEC, y el presidente de la empresa China Gezhouba Group Co. Ltd, Chen Xiaohua, además de alcaldes de la entidad y trabajadores y trabajadoras de la estatal eléctrica.

Este proyecto, previsto en el Plan de la Patria de nuestro Comandante Hugo Chávez, significará una mejora sustancial para la confiabilidad y calidad del servicio, y aumentará la capacidad de transporte de potencia y energía eléctrica para garantizar el suministro de electricidad, requerido por los incrementos futuros en la demanda.

El ministro Chacón refirió que estas obras en Portuguesa –la cuales se culminarán en 23 meses- representan la solución al crecimiento de la demanda en la región. Así explicó que el estado hoy se alimenta de una sola línea que viene desde el estado Yaracuy en 230 kV, y cuando existe algún problema del lado de Barinas, ya sea en Peña Larga, asociada a Termobarranca o Planta Páez, se suscitan racionamientos en la región, así comento lo ocurrido recientemente en la entidad, cuando se suscitó una avería en esa Planta.

Agregó que “venimos a cumplir con el pueblo de Portuguesa, la promesa que hicimos en el mes de agosto del año pasado, de arrancar el Plan Robusto región Los Llanos, que tiene dos elementos, en este estado que ya pusimos en marcha, y los proyectos de Cojedes próximos a arrancar en menos de un mes”, dijo.

Por su parte, el presidente de la empresa China Gezhouba Group Co. Ltd, Chen Xiaohua, manifestó su agradecimiento al pueblo venezolano, por confiar en la institución que representa, la cual es la quinta mejor en el mundo. “Venimos de trabajar en Apure, y ahora estaremos en Portuguesa en el área de transmisión”, indicó.

El gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, expresó sentirse orgulloso y feliz por este extraordinario proyecto, que ya se inició, y hoy el ministro Jesse Chacón Escamillo vino a explicar al pueblo y a las autoridades de la región. “Es la segunda inversión, más grande que se va a ejecutar en nuestro estado, después de la autopista José Antonio Páez”- manifestó.

“Ahora viene el Plan Robusto para mejorar la parte eléctrica transmisión y distribución, para así darle respuestas al problema estructural de la demanda que se ha incrementado en la región, y brindarle soporte al desarrollo que se está dando, gracias a la Revolución Bolivariana”, concluyó el gobernante.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button