Mundial Margarita

2.408 toneladas de alimentos arriban a Nueva Esparta

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

Este sábado 02 de febrero, arribó al estado Nueva Esparta un buque con 111 contenedores cargados con 2.408 toneladas de alimentos entre aceite, arroz, caraotas, harina de maíz y carne, para cubrir los meses de febrero, marzo y abril, para ser distribuidos a través de los programas sociales, así lo anunció el jefe político de la revolución en la región, Dante Rivas.

Rivas precisó que gracias a las políticas de alimentación que adelanta el Gobierno nacional llegaron 108.000 cajas CLAP (1.512 toneladas de alimentos), para beneficiar a igual número de familias, así como también 896 toneladas de alimentos para el Programa de Alimentación Escolar, lo que permitirá beneficiar a 92.000 estudiantes de 238 escuelas del estado. 

El protector agradeció el apoyo de los ministros de Alimentación, Educación y Transporte para que se materializara esta entrega, así como a los trabajadores y autoridades de Bolipuertos por el recibimiento del buque y los alimentos. 

"Estamos haciendo todas las gestiones para garantizar que el pueblo tenga acceso a sus alimentos de forma permanente y oportuna como nos lo pidió el presidente Nicolás Maduro, quien está haciendo todo lo posible para defender y fortalecer la seguridad alimentaria, para vencer las dificultades y proteger integralmente a nuestro pueblo. Seguiremos trabajando de forma articulada para reducir los tiempos de espera", afirmó el jefe político insular.

Por último el funcionario informó que en los últimos ocho meses han llegado a Nueva Esparta siete buques con alimentos y que una vez finalicen las labores de descarga de forma inmediata comenzarán a hacer las asignaciones y distribución de alimentos tanto en las comunidades como en las escuelas. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button