Mundial Mérida

Para seguir defendiendo la Patria y teniendo Libertad

La mañana del lunes 30 de julio, desde el 221 Batallón de Infantería Justo Briceño, sedesarrolló acto militar de trasmisión de mando, según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela. Un acto acompañado del Mayor General (M/G) Jesús Rafael Suárez Chourio quienparticipó durante la transmisión de mando del General de Brigada (G/B) saliente Alfredo Parra Yarsa y del General de Brigada (G/B) entrante Víctor Moreno Tovar.  

El M/G Jesús Rafael Suárez Chourio expresó la gran satisfacción de estar realizando tan importante acto que le trae grandes recuerdos. “Muy Buenos días al pueblo merideño, al pueblo de Venezuela, nos encontramos en la sede de 221 Batallón de Infantería Justo Briceño, Batallón Héroe de esta Patria  haciendo un acto en el marco de los relevos de los cuadros militares, ordenado por nuestro Comandante en Jefe Presidente de la Republica Nicolás Maduro Moros y por Resolución de nuestro Ministerio del Poder Popular para la Defensa” detallóChourio       

Además señaló quién asume el mando de la Brigada de Infantería Motorizada y quien es relevado del mando. “En este sentido correspondió la transmisión de mando de la 22 Brigada de Infantería Motorizada, Brigada que estaba comandada por el General Alfredo Parra Yarsa y fue sucedido en el mando por el General Víctor Moreno Tovar”.        

Chourioresaltó que este acto es garantía para “seguir fortaleciendo la Patria, fortaleciendo la Revolución, fortaleciendo el sistema defensivo territorial, es importante que conozca el pueblo de Venezuela que estos cambios obedecen a un relevo generacional… … ¿qué se logra con esto? El refresco de los cuadros y el fortalecimiento del sistema defensivo territorial para enfrentar al canalla, a los mafiosos, para repotenciar la seguridad territorial y la protección del pueblo”.    

Enfatizó que actualmente “la Fuerza Armada va de la mano con su pueblo, protegiéndolo, defendiéndolo, ayudándolo en la producción, en la defensa militar, en el perímetro del país en las bases de protección fronteriza, en fin una serie de funciones que cumplen estas unidades élites en el territorio y que hace frontera con el vecino país de Colombia”.

Concluyó Chourio señalando que tan importante acto es “una rutina tradicional que va en función de fortalecer el sistema defensivo territorial”.   

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button