Del Presidente

Cumbre Mercosur debe sumar voluntad política para neutralizar fuerzas disolventes de Occidente (+ Audio)

En declaraciones ofrecidas a la empresa de comunicación privada RT Argentina, el presidente Nicolás Maduro agregó que países de Occidente durante mucho tiempo “pregonaron e impusieron dinámicas para desintegrarse y parar a nuestros países. Además, trataron de vender una vieja y fracasada idea de que cada quien por su lado buscara su salvación”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó en Argentina que la XLVII Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur) debe sumar voluntad política entre sus miembros para romper las fuerzas disolventes que se opusieron a la integración regional durante dos siglos.

En declaraciones ofrecidas a la empresa de comunicación privada RT Argentina, Maduro agregó que países de Occidente durante mucho tiempo “pregonaron e impusieron dinámicas para desintegrarse y parar a nuestros países. Además, trataron de vender una vieja y fracasada idea de que cada quien por su lado buscara su salvación”.

Hizo énfasis en que América Latina y el Caribe debe consolidarse como un solo bloque político y, en ese sentido, manifestó que “todos estos esfuerzos (regionales) debe ir coronado con la mayor voluntad para generar una nueva dinámica que bloquee las pretensiones disolventes que se impuso en dos siglos”.

Nicolás Maduro aseguró que los países de Occidente han desatado una “gran agresividad” política contra las naciones y bloques emergentes como Rusia. “La fobia anti-rusa viene a afectar la economía en general y se le regresará como un bumerán a quienes generaron la guerra contra Rusia”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button