Mundial Tachira

Gobierno Bolivariano atiende emergencia en Uribante

Diferentes organismos de la gobernación del Táchira activaron un plan de contingencia, para atender los requerimientos del municipio Uribante, el cual es perjudicado desde la semana pasada por las lluvias que azotan a la región.

Tras una reunión sostenida con los representantes de la Comisión de Seguimiento de Emergencias, -Caise-, y con la alcaldesa de Uribante, Magaly Rosales, el gobernador José Vielma Mora, afirmó que existen cuatro fallas de enormes magnitudes que afectaron la red vial.

Detalló que los eventos fueron focalizados en los sectores conocidos como “Los Caños”, “La Tala”, “Araguaney” y “Los Altillos” y adicional a ello, fueron contabilizadas 35 fallas de borde entre Chururú y Potosí y otras 18 afectaciones medianas.

Para tal fin, Vielma Mora confirmó que fueron aprobados en primera instancia, 300 millones de bolívares para ejecutar los trabajos de recuperación de la vialidad, mientras el Ejecutivo Nacional envía recursos adicionales.

El gobernador dijo que las lluvias aún persisten en Uribante, sin embargo, no han causado impactos negativos debido a que existe personal calificado en el lugar para minimizar riesgos.

Por otra parte, adelantó que este viernes inició un plan especial de distribución de gas doméstico, tanto en Pregonero como en Fundación y Siberia.

El gobernador sostuvo que el fin de semana serán distribuidas dos mil 400 cajas Claps y también serán enviadas dos gandolas de combustible, para cubrir la demanda del municipio.

Para concluir, el mandatario regional precisó que en las próximas horas serán restablecidos en su totalidad los servicios de energía eléctrica, así como de telefonía celular y de plataformas bancarias. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button