Deportes

Curry y LeBron enfocados

El éxito llegó por caminos diferentes, pero no cabe duda que hoy por hoy, ambos son las caras visibles de la NBA. En otras palabras, los dueños del show. Así de simple.

Stephen Curry y LeBron James iniciaron el transitar por la final de la liga estadounidense, con sus Warriors y Cavaliers, respectivamente, pero se desmarcan de llevar la rivalidad a un plano personal.

“Realmente es algo que me molesta. No juego para eso, no busco ser la cara de la NBA o esto o aquello, o tomar el trono de LeBron, o lo que sea”, dijo Curry a la prensa previo al juego de anoche, primero de la serie. “Ya saben, intento conseguir anillos, eso es lo que quiero. Es ahí donde, para mí, acaba la conversación”. 

Curry obtuvo su primer campeonato el año pasado a expensas de James. Y desde entonces surgen indicios del nacimiento de una rivalidad.

“Ustedes hacen las rivalidades”, afirmó James, en referencia a los medios. “Creo que es grandioso para el deporte, para todos los deportes. Pero no pienso en Steph y en mí, cuando hablan de rivalidades. Hablan de Carolina-Duke, hablan de Ohio State-Michigan. Es difícil decir LeBron y Steph”, soltó James.

Más allá de la posición de cada uno, los dos jugadores están en la cúspide de la Liga en virtud de sus extraordinarios talentos y son capaces de tomar el control de un partido en un abrir y cerrar de ojos.

Curry lideró a unos Warriors a establecer un récord histórico para la ronda regular de la NBA este año, con una impresionante foja de 73-9, además de alcanzar la cifra de 402 triples convertidos (ningún jugador antes lo había logrado en una zafra), mientras que James fue el líder indiscutible de unos Cavs que se vislumbran como un mejor equipo que el del año pasado, cuando las lesiones de Kryrie Irving y Kevin Love hicieron mella en el rendimiento de la franquicia de Cleveland en la final.

Pero ambos insisten en que su foco es el juego. No están para perder el tiempo en debates sobre quién es el mejor.  Curry ambiciona un segundo título seguido. James busca acabar con 52 años sin que un equipo de Cleveland se corone campeón. 

“El hecho de que repetimos me parece singular”, dijo James. “Es singular encontrarse en esta posición en la que tenemos otra oportunidad para que ustedes escriban sobre nosotros, que podamos jugar, que le gente hable alrededor del mundo. Me siento bendecido el poder ser parte de estas conversaciones”.

El segundo partido del duelo tendrá lugar este domingo en el Oracle Arena, de Oakland, un segundo capítulo que se jugará a las 8:00 pm.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button