Nacionales

Diputado Roa denuncia golpe de Estado en pleno desarrollo desde el parlamento

Roa precisó que en estos tiempos ese Plan Cóndor que impuso cruentas dictaduras en el Cono Sur tiene hoy otra cara, la del Parlamento o los tribunales de justicia, para asestar golpes parlamentarios y/ o judiciales contra la democracia

El diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), Hugbel Roa denunció la gestación de un golpe de Estado contra la institucionalidad democrática en pleno desarrollo desde el Parlamento.

Durante su participación este miércoles en el programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV), Roa destacó que la bancada opositora pretende propiciar los votos de censura a los ministros y eventualmente solicitar un juicio contra el presidente Nicolás Maduro.

“No solo van a propiciar los votos de censura a los ministros y altos funcionarios del Gobierno, sino que van a intentar solicitar un juicio contra el presidente de la República, tratando de emular lo que acontece en Brasil”, apuntó.

En ese contexto resaltó que la coyuntura política en Venezuela hay que evaluarla desde el contexto internacional. Mencionó lo expuesto por el presidente ecuatoriano Rafael Correa a propósito de la reedición del Plan Cóndor aplicado en Latinoamérica por Estados Unidos en los años 60 y 70.

Roa precisó que en estos tiempos ese Plan Cóndor que impuso cruentas dictaduras en el Cono Sur tiene hoy otra cara, la del Parlamento o los tribunales de justicia, para asestar golpes parlamentarios y/ o judiciales contra la democracia.

Por otra parte el diputado socialista resaltó que la oposición pretende manejar el parlamento como si fuese una reunión particular de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Quieren imponernos a nosotros pasar por encima de los reglamentos, por encima de los dictámenes del TSJ, descalificando las instituciones, se creen un suprapoder y ayer (martes) hicieron gala de eso”.

Precisó que el Bloque de la Patria se retiró del hemiciclo porque no le van a hacer el juego a una sesión írrita que no fue convocada 48 horas antes tal como lo estable la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Hugbel Roa insistió que los representantes de la derecha persisten en seguir provocando la violencia, pero, al contrario con esas acciones, a su juicio, hacen ver la calidad de la directiva de la Asamblea Nacional que cada vez más se deslegitima y deja ver sus costuras, dejan claro que no creen en la vida democrática.

Indicó que los diputados del Bloque de la Patria van a estar allí presentes para ser un muro de contención ante las pretensiones que buscan desvirtuar el desarrollo de la democracia venezolana.

Roa señaló que acudirán al TSJ a fin de solicitar la anulación de la sesión de este martes 26 de abril en virtud que la sesión no fue convocada con antelación. Manifestó que en la AN no existe orden del día, nadie sabe lo que se va a discutir.

Para culminar sentenció que la derecha en el parlamento nacional debe acatar la sentencia del Alto Tribunal de la República respecto al Reglamento que debe regir la actuación del ente legislativo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button