Nacionales

Inaugurado Centro de Control de Operaciones del Sistema de Transporte en Caracas

A propósito del segundo aniversario de la Misión Transporte, Isis Ochoa Vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial,  inauguró este martes el centro de control de operaciones, como nuevo logro que integrará los sistemas de transporte superficial Metrobús, Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitsa) y BusCaracas, en la ciudad capital. También fueron activados dos centros de operaciones regionales: region central (Distrito Capital,Carabobo,Aragua, Guarico)  y  en el estado Zulia.

El referido centro de control de operaciones, que implicó una inversión de más de 97 millones de bolívares, permitirá monitorear y seguir en tiempo real las rutas de los mencionados sistemas de movilización, integrando los sistemas de transporte superficial Metrobús, Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitsa) y BusCaracas, en la ciudad capital.

El referido centro de control de operaciones local atenderá fallas en las operaciones, todo ello con la finalidad de optimizar los servicios, realizar seguimiento y brindar mayor seguridad a los usuarios. La ministra Ochoa destacó que anteriormente se hacia seguimiento de manera manual, mientras que ahora se tiene rastreo satelitel y chequeo audiovisual al detalle en conjunto con las herramientas tecnologicas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button