Sin categoría

17.652 viviendas en el país se han censado

Con la finalidad de regularizar la propiedad de las viviendas adjudicadas por el Estado venezolano a diversas familias en el país, el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), a través el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), ha censado 17.652 viviendas en los estados Vargas, Miranda, Aragua, Lara, Portuguesa y Distrito Capital.

Mediante la aplicación del Plan Nacional de Regularización de la Propiedad de la Vivienda se han censado el estado Aragua un total de 6 mil 494 viviendas pertenecientes a los Desarrollos Habitacionales Base Libertador, La providencia, Ciudad Jardín y Tiquire Flores.

Asimismo, en los estados Vargas y Miranda, así como en el Distrito Capital, han sido censadas 9 mil 130 unidades habitacionales en los urbanismos Bosque Valle, Nueva Casarapa, Loma Alta, Paulo VI, Fuerte Guaicaipuro, El Palmar, Caujarito, Ciudad Miranda, La Raiza, Lomas de Santa Cruz y Ciudad Hermosa.

En el estado Lara, mil 529 viviendas, en los Desarrollos Habitacionales Juan Jacinto Lara, Carorita y La Guacamaya, y en el estado Portuguesa se censaron 499 unidades habitacionales.

Estos censos forman parte del plan nacional dirigido a regular la condición legal de las casas que fueron adjudicadas por el Estado, pero cuyos habitantes no tienen documento de propiedad.

Aquellas familias que sólo tienen documento de adjudicación o de opción compra–venta podrán tramitar la propiedad definitiva de su vivienda.

El Banavih desarrolla, en conjunto con la Fundación Misión Hábitat y el viceministerio de Articulación Social, visitas a los desarrollos para explicar a las familias el motivo del trabajo que se está haciendo y la importancia que tiene para ellos la regularización de esa propiedad.

Mediante este Plan se incrementa la producción del sector habitacional, ya que los recursos recaudados se reinvertirán en la construcción y entrega de créditos para adquisición de nuevas viviendas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button