Regionales

1.132 Clap han llevado unas 3.000 toneladas de alimentos a merideños

Durante una actividad del Congreso de la Patria, capítulo Clap, realizada en el Centro de Convenciones Mukumbarí, en la capital del estado Mérida, llamó al poder popular organizado a continuar sumado al desarrollo de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y darle prioridad a los tres principales motores de este plan: el agroalimentario, farmacéutico e industrial

En el estado Mérida se han conformado 1.132 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), por medio de los cuales se han atendido 277.000 familias con la distribución de 3.408 toneladas de alimentos a la fecha, indicó el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

Durante una actividad del Congreso de la Patria, capítulo Clap, realizada en el Centro de Convenciones Mukumbarí, en la capital del estado Mérida, llamó al poder popular organizado a continuar sumado al desarrollo de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y darle prioridad a los tres principales motores de este plan: el agroalimentario, farmacéutico e industrial.

"Para desarrollar justamente esa gran misión se ha creado esta figura del Clap, que ha sumado nuestras fuerzas patriotas para desarrollar en lo local nuestra economía", aseveró.

Alexandra Zavala, una de las voceras de los Clap que participó en la actividad, consideró exitosa la participación del poder popular en esta iniciativa con el acompañamiento de la gobernación de Mérida y de la Alcaldía del municipio Sucre, donde habita.

"Lo que estamos haciendo son propuestas hechas realidad, dando respuesta a la comunidad en combate de la guerra económica. El Clap va más allá de una bolsa de comida, va hacia un proyecto socioproductivo", expresó.

En la actividad participaron integrantes de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), del Frente Francisco de Miranda, de los consejos comunales, militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la juventud revolucionaria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button